29 julio 2006

Le Jardin de l’Oubli (El Jardín de la Memoria)

He contado historias del Bosque, pero nunca del Jardín. Hay un Jardín, donde a veces, se pierde y allí, no puedo encontrarla. Lo hace porque quiere, es su voluntad, consciente del abandono al que me somete cada vez que decide darse un paseo por el Jardín de la Memoria, que malintencionadamente, he llamado en francés “Le Jardin de l’Oubli”, y no es un error de traducción, es una doble interpretación.

En ese Jardín, deja de ser el Angelito Adorado, la Flor más hermosa, la Ardilla Traviesa, y su mirada se vuelve tan fría que tengo que buscar un refugio que no tengo, para protegerme de una probable hipotermia de cariño. Allí, se recrea en su memoria, y disfruta con los protagonistas de su pasado, y arropándose en ese pasado, olvida su presente, un presente que pronto se convertirá en hojas secas de pasado también, pero del pasado inútil, del que hay que retirar del Jardín.

Cada vez que lo hace, yo, presente continuo inexplicable, veo de lejos cómo se aleja.

Ellos son los que estuvieron, a veces. Yo soy el que decidió un día no dejar de estar. Y el que busca colores, sabores, sonidos, aromas, suavidad, para ella.

Soy la Sombra del que escribe, pero esta noche, me duelen los dedos.

El gato volverá a las calles, a pasear por los tejados, a sonreír con su mirada canalla, y a maullar para que le echen algo de comer, pero puede que cambie de Callejón, y que no resulte tan fácil encontrarle.

5 Comments:

Blogger Maryita said...

"Yo soy el que decidió un día no dejar de estar".
Y si es por eso que te has pintado de sombra no te queda más que seguir así hasta que poco a poco vayas recuperando el color... cuando eso ya no sea posible no habrá vuelta atras
Un abrazo para tu corazón y un beso para tu sombre

domingo, julio 30, 2006 7:13:00 p. m.  
Blogger kaixinha said...

Se um dia parares de escrever vou a Madrid, furiosa! :-)

jueves, agosto 03, 2006 8:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues quizas sea hora de q decidas no estar.. sé de lo q hablas.. yo tb tendría q decidirlo pr de momento sigo atrapada.. besos mi querido gato (pq para mí nunca serás una sombra)

viernes, agosto 18, 2006 6:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buscando la traducción a una letra de Morrisey llegue hasta acá y comencé a leer ...
La curiosidad puede ser un arma para conocer y deambular por tantos sitios y quizás también sea la razón de múltiples conflictos , pero dicen que los riesgos le dan sentido a esto...
Cuando los pasos son libres pueden cambiar el rumbo en cualquier momento en ocasiones existe la esperanza de que ese recuerdo vaya tras ellos y que corra o vuele para alcanzarlos y caminar juntos, muchas veces no sucede y simplemente el camino se enfría y se oscurece ...

Suerte ^^
Atte Fernanda Zamora F__20
PS: Espero no haber molestado.
Adios.

sábado, febrero 10, 2007 12:50:00 a. m.  
Blogger Conciencia Personal said...

Debo volver a casa. Dormiré agradecida.

Gracias....

viernes, diciembre 05, 2008 6:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home