04 septiembre 2007

La sombra del gato


Era un día sin luz, y un día sin luz es un día sin sombra.

Sombra salió a recorrer las calles mojadas por una débil lluvia estúpida de septiembre, idéntica a la que había bañado el mes de agosto en una ciudad sin verano. Buscaba en vano un recuerdo que pudiera rescatar su alma del abismo donde se había refugiado, pisando charcos sin darse cuenta. Al pasar junto a los árboles de una calle secundaria, la voz de una luciérnaga le sopló al oído una canción: "Keep your head to the sky". Miró hacia arriba, y descubrió entre las hojas al Gato Callejero, que jugaba con los cuatro puntos cardinales, desorientando al viento. Sólo había que mirar. Sonrió por dentro, esa es la sonrisa más cálida, y regresó bajo un cielo azul, consciente de su existencia.

Foto: Juanjo, 2 de septiembre 2007. ¿Has encontrado al Gato?

8 Comments:

Blogger Esther Cabrales said...

No sabía que te gustara La espuma de los días. Claro, hoy lo supe. Hoy un día sin luz.

martes, septiembre 04, 2007 2:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno tb me he leido este blog entero, aunq no lo he comentado pq tenía mucho atrasado. La verdad es q no me he aclarado dle todo siempre fui mala leyendo entre lineas.. .pr veo q luciernaga ha vuelto y eso es bueno... SUerte.. besos

sábado, septiembre 08, 2007 12:52:00 a. m.  
Blogger Maryita said...

si no me dices no lo veo

mmm... luciernaga... prestare atencion a lo que dice natalia, y si, de todo corazon espero que eso sea bueno

un beso

yo tambien busque al gato callejero en paris

sábado, septiembre 08, 2007 4:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miró hacia arriba, y descubrió entre las hojas al Gato Callejero, que jugaba con los cuatro puntos cardinales, desorientando al viento.

Encontrarse a sí mismo, a través de otro.. qué seríamos sin los demás?

Otro saludo

jueves, septiembre 13, 2007 12:07:00 p. m.  
Blogger GABU said...

¡Imposible!
Adoro los mininos,pero éste es bien escurridizo,eh?

P.D.:Se te extraña,mucho!
Argentina esta gris,con días lluviosos que me remiten a Parín no sé porque...

TE DEJO UN BESAZO ESPECIAL Y ENORME! :)

miércoles, octubre 03, 2007 3:03:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Encontré al gato :)

Un saludo

miércoles, octubre 10, 2007 12:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Encontré al gato

sísísí

Cuantísimo tiempo sin entrar, sorry :S

Ahora ando por otro lado...

blogs.ya.com/clacado

lunes, octubre 15, 2007 3:03:00 p. m.  
Blogger ruoa18 said...

Hola, que curioso, hoy he creado mi primer blog, y tiene el mismo nombre de tu entrada ( y yo no sabía que tu blog existía, claro..) además me encanta La espuma de los días... que cosas, no?

miércoles, noviembre 11, 2009 1:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home