16 diciembre 2006

Ritmo

Has llegado con tu sonrisa corta, a menudo mal interpretada. Los necios creían que eras irónico, los que te conocimos sabemos que eras auténtico. Te has llevado un botellín de Mahou para el camino, y un cigarro en la boca, de los que no se venden en los estancos, o quizás sí, en Amsterdam. Los grandes músicos desaparecidos han acondicionado un local de ensayo entre las Nubes del Cielo y las Calderas del Infierno, y te esperan con los amplis encendidos y varias cajas de cerveza. Las Jams allí van a ser ahora mucho más divertidas, y puede que Dios tenga que regañaros de vez en cuando por el ruido.

Cuando haya tormenta, sabré que estás disfrutando con tu batería, y recordaré las cintas que grababas cuando tocábamos, y que estudiábamos detalladamente en tu casa, mientras tus hermanitas querían a toda costa quedarse en la habitación para escuchar cómo destrozábamos nuestras propias canciones.

Las cajas de ritmo reventarán antes que tú.

Sigue adelantando a los metrónomos, aunque las canciones se aceleren. Los escenarios te recordarán, los músicos te echamos de menos.

Un día, oiré la llamada y me marcharé por fin de aquí. Cuando llegue mi hora, enciende el micro y enchufa los pedales de las guitarras, porque acudiré a los ensayos con un par de púas chulas entre los dedos, y, claro, la foto en mi bolsillo de la princesita que nunca me quiso. Romperemos todas las partituras, haremos un grupo en el Infierno, actuaremos en el Cielo. Tengo ganas de empezar, la espera se me está haciendo larga.
Ayer, supe que había fallecido el mejor batería con el que he tocado jamás. Murió por sus excesos, y aunque era de esperar, esta mañana, he sorprendido a mi guitarra llorando en un rincón.

6 Comments:

Blogger la pequeña tortuga said...

triste y bonita historia a la vez...tu guitarra hoy se ha hecho un poco más humana, como una especie de Pinocho que cobra vida al toque de una varita mágica, en este caso convertida en lágrima...dile que no esté triste, que esto sólo es un paréntesis

Un beso

lunes, diciembre 18, 2006 8:19:00 a. m.  
Blogger Isthar said...

Lo siento mucho, Juanjo.

Te dejo un abrazo muy, muy fuerte

lunes, diciembre 18, 2006 5:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento mucho Juanjo... espero que estes bien. Te dejo una frase que escuché hace poco en algun lugar;

"porfavor, olvida mi muerte, recuerda mi vida"

Un beso

Pe

miércoles, diciembre 20, 2006 10:45:00 a. m.  
Blogger Dan said...

Très émouvant. Juanjo lo siento mucho. Un abrazo. Dan

miércoles, diciembre 20, 2006 3:42:00 p. m.  
Blogger Esther said...

Las pérdidas son tan tristes...

Pero, pero... debemos recuperar todas esas cosas buenas que pasamos con la gente que perdemos, ¿vale? y guardarlas en el bolsillo, cerquita del corazón, como tu bien haces, eh... para echar mano de ellas de vez en cuando, y porqué no, unas risas, o unas lágrimas, o romper una guitarra, qué cojones.

miércoles, diciembre 20, 2006 4:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando me lo dijiste, me dolió no saber q decirte para hacerte sentir mejor, el problema es q sigo sin saberlo. besos y ya sabes donde estoy.

jueves, enero 18, 2007 8:35:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home