29 agosto 2006

Cuando cierras los ojos y te duermes

Sé que estás cansada, agotada tras un día largo en un mundo grande para alguien tan dulcemente pequeño como tú, y por eso, te duermes, al fin, y cuando tus bonitos párpados protegen tus ojos preciosos de lo que queda de luz, y cuando tu cuerpo se relaja entre las afortunadas sábanas que lo envuelven, formando una silueta con tanta simetría como encanto... dejas de percibir lo que ocurre a tu alrededor. Pero yo sí lo veo, porque no duermo nunca. Voy a contártelo al oído, para que sólo lo sepas tú.

Los planetas se acercan al sol y se ponen a girar ordenadamente en un corro en el que también está Plutón: “”Eh,, que soy pequeño pero sigo siendo un planeta, puedo participar, ¿verdad?” “Claro”, le responde el Astro Rey. “Eres uno de los nuestros, baila con nosotros y celebra que ella al fin descansa”.

Y mientras, tú te vas adentrando en el Mundo de los Sueños, mientras yo velo tu descanso...

Los árboles del bosque que rodea tu casa se ponen a enumerar tus hazañas del día. “Hoy se ha tomado el desayuno enterito. ¡Quién fuera desayuno...!”. “Me han dicho que se ha probado un vestido que le quedaba tan bien, que el dueño de la tienda se lo ha regalado”. “Yo tengo el privilegio de estar en su ruta de entrenamiento, y ha pasado tan cerca de mí, que he podido sentir el aire sacudido por su pelo largo”. “(llorando) Yo quiero que me planten al lado de su casa”. “Cállate, Sauce Llorón, no empieces con la llantina”. “¿Sabéis si se ha dormido ya?”. “A ver si espabilas, Higuera, que estás como tonta. Claro que se ha dormido, por eso hablamos”. “¿Podemos cantarle una canción de amor?” . “¡Ni hablar, Perales!”...

Ahora estás dentro, en el paraíso Onírico que te ha recibido como la invitada de honor, y te subes a lo alto del arco iris para dejarte caer por él, como si fuera un tobogán. Tranquila, te recogeré cuando llegues abajo.

Los delfines del zoo han venido volando hasta mi casa para preguntarme cuándo te voy a llevar a verles. Dicen que quieren nadar contigo...

Una ardilla me ha ofrecido sus mejores nueces, dice que son para ti...

Y tú, ahora, estás en una playa bajo el sol, y el mar te mece, y te quedas dormida dentro de tu propio sueño, y sueñas que sueñas. Y en tu sueño, dentro del sueño, recuerdas que no te llegué a contar la historia de los dedos, y que tenías que haberte comprado los vaqueros tan chulos, y que te apetece volver a verme.

Entonces despierto de mi sueño, en el que he entrado sin dormir, y veo que tú sigues durmiendo y soñando, y te arropo desde aquí, aunque hoy te sienta tan lejos, y me duermo para soñar que soñamos el mismo sueño.

9 Comments:

Blogger Mayendar said...

Una historia preciosa.

Un beso.

miércoles, agosto 30, 2006 12:26:00 a. m.  
Blogger Mayte said...

Me duermo para soñar que soñamos el mismo sueño....

Que hermosa historia.
Mil bikos:D

miércoles, agosto 30, 2006 7:43:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Jo, que bonito. Unas palabras preciosas.

Un beso.

viernes, septiembre 01, 2006 9:28:00 p. m.  
Blogger Maryita said...

Ojala que llegue el día en que ambos dejen de ser un sueño

domingo, septiembre 03, 2006 3:05:00 p. m.  
Blogger Dan said...

très belle histoire qui en la lisant me procurait la sensation que moi-même j'étais en train de rêver. un saludo.

miércoles, septiembre 06, 2006 5:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanto la forma en que lo narraste, es fresca y fluida.

Ademas es linda la historia

miércoles, septiembre 06, 2006 7:45:00 p. m.  
Blogger Lunaria said...

Primero agradecete que te pasaras por mi blog.
He estado ojeando el tuyo y parece muy interesante.
El mágico mundo de los sueños es un tema que siempre me ha atraido.
Me parece fascinante el poder vivir ciertas experiencias a través del mundo onírico, aunque tiene su lado malo claro, hay pesadillas insufribles.
El relato es muy cálido y original. AL fin y al cabo el soñar con quien se desea es un privilegio que se dá sólo en contadas ocasiones.
Ojalá pudiésemos elegir el sueño de cada noche.
Un saludo.

viernes, septiembre 08, 2006 8:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ay, no puedo leer esto, no puedo imaginar algo tan lindo.. tú sí q eres un sol... Debe ser lindo q velen tus sueños...
por cierto ayer dormí mejor q ultimamente una extraña paz me envolvia (gracias) besos grandes

martes, septiembre 12, 2006 12:25:00 p. m.  
Blogger Conciencia Personal said...

Dice Italo Calvino: ¿Cómo son los sueños de quien no tiene párpados?

domingo, diciembre 07, 2008 4:43:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home