11 agosto 2006

Paris, une nuit du mois d'Août 2006


Basado en una historia real
Foto: 9 de agosto, Juanjo


He vuelto a pasear por las calles de mi ciudad preferida, y aunque estaba lejos de ti, he sonreído imaginando que se dirigían a ti los vendedores de los puestos, que salen a la calle a ofrecer sus productos. Te he visto diciendo: “non, merci”, con tu educación y tu “gentillesse”. Hemos visto escaparates de lujo, y te has probado un vestido caro, y estabas preciosa. Te he llevado a un café de la rue Montorgueil, y eras tú quien tenía que hablar con la camarera: “Juanjo, no me hagas esto”, y me he vuelto mudo para que practicaras el idioma, y la camarera ha puesto una ligera cara de asombro al tomar nota, y nos hemos reído al ver que nos traían diez cervezas. “Bueno, eso es lo que has pedido” y me has arreado un guantazo cariñoso en ese local oscuro, con velas, muy parisino. He cenado contigo hasta muy tarde, más que en Madrid, porque los parisinos se han vuelto más permisivos, y te ha encantado el postre. “Mmmmmmhhh”, y al volver al hotel, el taxi ha bordeado La Seine, y te he señalado edificios iluminados, l’Île Saint-Louis, los campanarios de Nôtre-Dame, y te has acurrucado contra mí, porque hacía fresco, y la luna llena sobre París nos ha transformado, como en una vieja canción, et tu m’as embrassé, sauvagement.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Más... x favor...

Besitos en espera d q continúe el relato, d q continúe la vida...

sábado, agosto 12, 2006 4:21:00 a. m.  
Blogger Mayte said...

Primera vista a tu espacio, lleno de calidez y calidad, me encanta, me gusta lo que escribes y volveré sin duda alguna!!

Un gusto...bikos a montones!!

sábado, agosto 12, 2006 6:36:00 p. m.  
Blogger Maryita said...

Quien fuera ella para pasear contigo por Paris, una vez más ...
Espero que tu viaje te haya devuelto la ilusión y los colores a tu vida...
Por mi parte seguiré soñando con encontrarte allí... donde creí que no podría haber nada más bello

lunes, agosto 14, 2006 3:55:00 a. m.  
Blogger Isthar said...

Todos hemos soñado alguna vez con esa escena de película que has dibujado con tus letras :)

martes, agosto 15, 2006 6:26:00 p. m.  
Blogger Esther said...

jo, qué bonito. Vaya paseo....
Gracias por compartirlo...

viernes, agosto 18, 2006 9:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenoooo, me arrepiento de lo que te había comentado sobre tus posts, este me ha hecho cosquillitas....
La "anónima gestante" jeje

viernes, agosto 18, 2006 5:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, a veces lees cosas como estas y no te quedan más palabras.. solo la emoción q has despertado en mí.. gracias.. besos

viernes, agosto 18, 2006 6:45:00 p. m.  
Blogger LaLy said...

Mi primera visita y me has hecho caminar por Paris...bellísimo relato,cargado de amor
Saludos desde Buenos Aires

sábado, agosto 19, 2006 11:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aaaah! Paris... ya tengo recuerdos muy borrosos de la Ciudad Luz, salvo la impresión que me dió Notre Dame.
Espero pronto poder estar de nuevo ahí. Fue hace tanto tiempo, casi un niño...
Me gusta tu relato, porque de alguna manera, evocar a una persona amada, a manera de recorrido de la ciudad, me parece una forma muy parisina de decirnos que los dos estuvieron en Paris.
Un saludo

sábado, agosto 19, 2006 7:36:00 p. m.  
Blogger RosaAmarilla said...

Que bonita historia, que envidia me da aquella pareja que la ha vivido, yo daría lo que fuera por poder vivirla igual.

Besotes gordotes.

domingo, agosto 20, 2006 12:51:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Cuanto romanticismo se respira en los viajes a París. Que maravilla, debe ser una ciudad preciosa. Que la próxima vez no sea sólo tu imaginación ;)

Un saludo

martes, agosto 22, 2006 7:00:00 p. m.  
Blogger Conciencia Personal said...

Mi ciudad es Viena. Añoro volver.

domingo, diciembre 07, 2008 4:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home